jueves, 21 de marzo de 2013

BLOGS

BLOGGER VS YMIPOLLO

  • Los blogs son paginas en donde compartimos informacion de gran importancia la cual puede ser vista por muchas personas mientras que ymipollo es una forma donde puedes expresar tus sentimientos u otras cosas y otras personas lo podran ver.
  • Un blogg puede tener un diseño diferente y es por medio de una direccion electrica mientras que ymipollo todos sus blogs son en una misma pagina
  • Los dos sirven para compartir cosas las cuales seran vistas por mucha gente
  • Los dos son bloggs para publicar lo que cada uno quiere publicar


WORDPRESS

Es una avanzada plataforma semántica de publicación personal orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad. WordPress es libre y, al mismo tiempo, gratuito.
Dicho de forma más sencilla, WordPress es el sistema que utilizas cuando deseas trabajar con tu herramienta de publicación en lugar de pelearte con ella.



SABERES PREVIOS

1. ¿QUE HERRAMIENTAS DE SOFTWARE LIBRE CONOCES?
picmonkey, clivconverter, etc 

2. ¿QUE UTILIDAD POSEEN LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS DE SOFTWARE?
sirve para hacer lo que algunas aplicaciones lo hacen pero sin ser instaladas en el ordenador todo sera mediante el internet

ACAD Y QCAD

Autocad:  es un programa de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. El término AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, teniendo su primera aparición en 1982. AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D.

Qcad: QCad es una aplicación informática de diseño asistido por computadora (CAD) para diseño 2D. Funciona en los sistemas operativos GNU/Linux, Mac OS X, Solaris y Microsoft Windows.
QCad fue desarrollado por RibbonSoft. El desarrollo de QCad empezó en octubre de 1999, partiendo de código de CAM Expert. QCad 2, diseñado para "hacer QCad más productivo, más amigable al usuario, más flexible y para incrementar su compatibilidad con otros productos”, empezó su desarrollo en mayo de 2002.

SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS:
  • AutoCAD es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk.
  • QCad fue desarrollado por RibbonSoft.
  • AutoCAD sirve para hacer diseños en dos y tres dimensiones.
  • QCad sirve para hacer diseño en 2D.
  • AutoCAD tuvo su aparición en 1982.
  • QCad empezo a desarrollarse en 1999.
  • En QCad, uena parte de la interfaz y de los conceptos sobre su uso son iguales que los de AutoCAD.
  • En QCad se hace mas fácil de entender los conceptos de diseño gráfico que en AutoCAD.




HERRAMIENTAS DE SOFTWARE LIBRE PARA DISEÑO


El diseño gráfico es sin duda una de las maneras más sencillas y creativas para comunicarse en la web. A través de gráfios podemos expresar en segundos lo que nos tomaria horas en escribirlo.

En la actualidad existen un sinnumero de programas que permiten desarollar objetos multimedia, por ejemplo podemos referirnos a Corel Graw e  Adobe Illustrator, que son programas que permiten la creacion de publicidades, caricaturas, banners, logotipos, etiquetas, etc. Dichos programas no son de uso libre y para su utilizacón debemos adquirir una licencia.

Inkscape:

Es un programa para la creacion de diseños vectoriales al igual que lo es Corel Draw eAdobe Illustrator, con la diferencia de que puede ser descargado de internet de manera gratuita y usarlo libremente.

Inkscape posee una interfaz gráfica muy amigable para el usuario, contiene todas las 
herramientas básicas para el diseño. 



Syfing Animation Studio

Es un programa de uso libre que nos permite crear animaciones al igual que otros programas de animación es muy fácil de manejar y de adquisición gratuita también se lo puede descargar libremente del Internet e instalarlo en nuestro computador.















jueves, 7 de marzo de 2013

EL USO ADECUADO DE LA ENERGÍA ELECTRICA


1. ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA VIDA DIARIA:

     1.1 USO RESPONSABLE

El uso responsable de la energía eléctrica es clave para disminuir la degradación ambiental del agotamiento de recursos, la polución atmosférica y el efecto invernadero.








        1.2 AHORRO DE ENERGÍA 

Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando mas. Disminuir el gasto de energía comporta muchos beneficios, ahorra dinero y protege el medio ambiente. Generar energía supone beneficiarse de unas fuentes naturales preciosas como el carbón, el petroleo o el gas 
  • Evite encender luminarias durante el día. Encender la iluminación únicamente cuando sea necesaria. 
  • El televisor oscila entre el 5%y el 15% del consumo total de energía por ello se recomienda no encenderlo o dejarlo funcionando sin necesidad  Evite el habito de dormir con el televisor encendido.  
  • Utilice el calor del sol para secar la ropa.
  • Revise que la puerta del refrigerador cierre bien y que este bien alineada. 




2. RECOMENDACIONES:

1.1 USO RESPONSABLE
  • La energía debe ser administrada correctamente y aprender a usarla con responsabilidad para no causar problemas con el medio ambiente.
  • No gastar la energía cuando no sea necesario. 
1.2 AHORRO DE ENERGÍA
  • En lugar de bombillas incandescentes utilice focos ahorradores, que tienen vida más larga y gastan menos energía.  En caso de que los focos sean mayores de 50W, no dejarlos prendidos durante la noche.
  • Apague el computador luego de culminar sus actividades. Déjelo en estado de suspensión o en estado de hibernación, cuando se aleje de él por tiempos considerables. 
3. COMENTARIO:
La energía eléctrica sirve mucho para la humanidad en estos tiempos y por eso debemos saber utilizarla correctamente para no tener problemas en un futuro muy lejano en donde la energía seria muy útil.