jueves, 7 de marzo de 2013

EL USO ADECUADO DE LA ENERGÍA ELECTRICA


1. ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA VIDA DIARIA:

     1.1 USO RESPONSABLE

El uso responsable de la energía eléctrica es clave para disminuir la degradación ambiental del agotamiento de recursos, la polución atmosférica y el efecto invernadero.








        1.2 AHORRO DE ENERGÍA 

Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando mas. Disminuir el gasto de energía comporta muchos beneficios, ahorra dinero y protege el medio ambiente. Generar energía supone beneficiarse de unas fuentes naturales preciosas como el carbón, el petroleo o el gas 
  • Evite encender luminarias durante el día. Encender la iluminación únicamente cuando sea necesaria. 
  • El televisor oscila entre el 5%y el 15% del consumo total de energía por ello se recomienda no encenderlo o dejarlo funcionando sin necesidad  Evite el habito de dormir con el televisor encendido.  
  • Utilice el calor del sol para secar la ropa.
  • Revise que la puerta del refrigerador cierre bien y que este bien alineada. 




2. RECOMENDACIONES:

1.1 USO RESPONSABLE
  • La energía debe ser administrada correctamente y aprender a usarla con responsabilidad para no causar problemas con el medio ambiente.
  • No gastar la energía cuando no sea necesario. 
1.2 AHORRO DE ENERGÍA
  • En lugar de bombillas incandescentes utilice focos ahorradores, que tienen vida más larga y gastan menos energía.  En caso de que los focos sean mayores de 50W, no dejarlos prendidos durante la noche.
  • Apague el computador luego de culminar sus actividades. Déjelo en estado de suspensión o en estado de hibernación, cuando se aleje de él por tiempos considerables. 
3. COMENTARIO:
La energía eléctrica sirve mucho para la humanidad en estos tiempos y por eso debemos saber utilizarla correctamente para no tener problemas en un futuro muy lejano en donde la energía seria muy útil.

11 comentarios: